Política

Miércoles, 16 de febrero del 2022

Premier continuará este jueves diálogo con bancadas del Congreso de cara al voto de confianza

Perú Libre fue la primera agrupación en llegar a la sede de la PCM para dialogar con Aníbal Torres. Se espera que más bancadas se sumen a las reuniones en las próximas horas.

Foto: Composición



De cara al pedido de voto de confianza que deberá sustentar ante el Pleno del Congreso, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, continuará este jueves 17 con la ronda de diálogo entre las bancadas. Somos Perú será el primer grupo en reunirse con el premier; después se tiene prevista la llegada de los representantes de Perú Democrático.

También está en agenda la bancada de Juntos por el Perú. Perú Libre ya sostuvo el último martes una reunión en la sede de la PCM. En estos encuentros, el primer ministro, pone énfasis en materia de Salud a garantizar, a fin de la continuidad del proceso de vacunación y el fortalecimiento de la atención en el nivel primario.

Mientras que en Educación se abordará las acciones inmediatas para el correcto inicio de las clases presenciales en todo el país. Sobre seguridad ciudadana, Torres planteará que este problema involucre a distintos actores de la sociedad. Finalmente en infraestructura, el diálogo se enfocará en el impulso a la construcción de caminos y trochas.

CRONOGRAMA DE REUNIONES

Debido a que los días miércoles hay Consejo de Ministros, las reuniones con las bancadas parlamentarias continuarán el jueves 17 de febrero con las siguientes agrupaciones:

- Somos Perú

- Perú Democrático

- Juntos por el Perú

La PCM informó que espera que más bancadas se sumen a las reuniones en las próximas horas. Recordemos que agrupaciones como Fuerza Popular, Renovación Popular, así como los congresistas del Partido Morado adelantaron que no otorgarán la confianza al Gabinete que preside Aníbal Torres.


También te puede interesar:

DENGUE