Política

Martes, 15 de febrero del 2022

Jorge Montoya califica al premier de "matón de barrio" y le pide su salida del Gabinete

El congresista de Renovación Popular puso como condición que Aníbal Torres pida perdón al Congreso antes de entablar un diálogo previo al voto de confianza.




El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, dedicó duros calificativos al premier Aníbal Torres, luego de que este acusara, en una conferencia de prensa, a un sector de congresistas opositores de conspirar en contra del presidente Pedro Castillo.

"El premier el día de ayer se ha presentado como un matón de barrio amenazando al Congreso permanentemente durante todo su discurso. Así no vamos a conversar con nadie, primero tendría que pedir disculpas. Queremos tener gobernabilidad y no enfrentamientos, pero estos se producen a raíz del Ejecutivo", expresó en RPP. 

Al respecto, el parlamentario indicó que Aníbal Torres es la primera persona que debería dar un paso al costado del Gabinete Ministerial. "El primero que debe salir de ese gabinete es el premier. Después analizaremos qué cosa haremos”, sostuvo. 

VACANCIA

El también almirante analizó que el Ejecutivo está viendo de cerca la vacancia, y por ello están "tomando sus previsiones para evitar eso".

“Ellos ya están viendo de que la vacancia es inminente, que la acusación constitucional ya está puesta, que va a seguir su trámite y va a terminar vacando al presidente", indicó. 

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoJorge MontoyaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE