Política

Lunes, 14 de febrero del 2022

Congreso: 70% de la ciudadanía desaprueba la gestión del Parlamento, según Ipsos

El sondeo también reveló que el rechazo a la presidenta del Congreso aumentó en 10 puntos porcentuales, en comparación con enero.




Rechazo. Una reciente encuesta de Ipsos reveló que el 70% de la población desaprueba la gestión del Congreso de la República, porcentaje de rechazo que aumentó en dos puntos respecto a enero.

Frente a la pregunta del sondeo, difundido en América TV, “¿Diría que aprueba o desaprueba la gestión del Congreso de la República?”, el 23% de encuestados señaló que respalda la labor del Parlamento, cifra que redujo en 1% en comparación al último mes. En tanto, un 7% prefirió evitar opinar al respecto. 

PRESIDENTA DEL CONGRESO

Sobre el desempeño de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, el 62% manifestó que desaprueba su gestión, registrando así un aumento de 10 puntos porcentuales en relación a enero.

En contraste, un 21% declaró que respalda la labor que hace la acciopopulista desde que juró en el cargo de titular del Congreso el último 26 de julio. La cifra disminuyó en 8% a comparación del último mes.

PEDRO CASTILLO

La encuesta nivel nacional de Ipsos también revela que la desaprobación del presidente de la RepúblicaPedro Castillo, pasó de 60 % en enero a 69 % en febrero.

Según el sondeo, solo el 25 % de los ciudadanos respalda la gestión del primer mandatario. Un 6 % no precisa. El mes pasado el índice era de 33 %.


Temas Relacionados: CongresoEncuestaIpsosMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE