Política

Lunes, 14 de febrero del 2022

Pedro Castillo: desaprobación de su gestión alcanza el 69%, según encuesta Ipsos

La investigación nacional se desarrolló entre 10 y 11 de febrero, y se utilizó una muestra de 1 214 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.




Una reciente encuesta realizada por la empresa Ipsos a nivel nacional, revela que la desaprobación del presidente de la RepúblicaPedro Castillo, pasó de 60 % en enero a 69 % en febrero.

Según el sondeo, difundido anoche en un programa dominical, solo el 25 % de los ciudadanos respalda la gestión del primer mandatario. Un 6 % no precisa. El mes pasado el índice era de 33 %.

 

Sector E continúa respaldándolo

 

La investigación señala también,  que la mayor desaprobación a Castillo Terrones se registra  en Lima (84 %), mientras que en la región centro del país la aprobación  al  jefe de Estado es menor (20 %).

Por otro lado, la encuesta arroja que el  mayor rechazo al gobernante  se encuentra  en el sector A (96 %), mientras que su mayor aprobación  (41 %)  se concentra  en el sector E.

 

Ficha técnica


La encuesta nacional urbano rural, que se realizó entre 10 y 11 de febrero, tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos. Se utilizó una muestra de 1 214 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

 


Temas Relacionados: AprobaciónEncuestaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE