Política

Sábado, 12 de febrero del 2022

Jorge Chávez: renunciante viceministro denuncia acelerado copamiento de cargos en el MINEM

Señaló que los problemas que afronta el portafolio tienen que solucionarse con “personal que conozca de gestión pública, con capacidad profesional”; en los que no haya un “ingrediente político”.

Foto As / Coas



Este mediodía, el exviceministro de Minas Jorge Chávez denunció un acelerado “copamiento” de cargos por parte de personas vinculadas al partido de Gobierno en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM),  que fue una de las principales razones que lo llevaron a renunciar a su puesto en dicho portafolio.

“El motivo de mi renuncia ha sido porque un Ministerio de suma importancia para generar recursos, divisas, inversiones y que permita al Estado poder contar con los recursos para el desarrollo de nuestro país, requiere de profesionales altamente calificados en gestión pública y en el desarrollo de cada una de las acciones antes mencionadas”, comentó a RPP.

“Lo que preocupa es que existe un copamiento en la parte administrativa y con una celeridad, rápida, porque resulta extraño. (...) Cuando una autoridad llega a ocupar el Ministerio, lo recomendable desde todo punto de vista es esperar al voto de confianza y es esperar a ver cómo está funcionando el Ministerio correspondiente”, comentó.

 

Personal que conozca de la gestión pública

 

Por otro lado, el exviceministro señaló que los problemas que afronta el MINEM tienen que solucionarse con “personal que conozca de la gestión pública y  que tengan la capacidad profesional”; en los que no haya un “ingrediente político”, tal como el que ha denunciado y lo obligó a retirarse.

“Creo que, en el marco de las libertades, de la democracia, un funcionario tiene que tomar la decisión de decir que no está de acuerdo; y presentar su carta de renuncia y poner en evidencia lo que está sucediendo en un Ministerio de suma importancia”, agregó en la entrevista radial.

Jorge Chávez  renunció  este viernes al cargo de viceministerio de Minas que desempeñaba desde octubre de 2021, a través de una carta enviada al ministro de Energía y Minas, Carlos Sabino Palacios Pérez, en la que denuncia repartición de puestos en el sector por consignas partidarias.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE