Política

Sábado, 12 de febrero del 2022

Fonavi: Ejecutivo presentará alternativa viable para devolución de aportes a trabajadores

Presidente Pedro Castillo Terrones precisó que trabajan de manera seria y expeditiva para cumplir, sin afectar las cuentas públicas, con lo establecido por el Tribunal Constitucional (TC).




Foto Andina

 

El presidente Pedro Castillo Terrones anunció, mediante las redes sociales, que el Poder Ejecutivo presentará una alternativa viable para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores.

Indicó que la propuesta  que están elaborando prevé atender en el más corto plazo a los fonavistas que se encuentran en situación vulnerable y plantear la devolución progresiva de 6,600 millones de soles a los aportantes del Fonavi.

 

Salvaguardando las cuentas públicas

 

"Con el fin de atender el justo reclamo de los fonavistas, y en el marco de un responsable manejo de las cuentas públicas, el Ejecutivo presentará una alternativa viable en términos fiscales, que permitirá la devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores", indicó.

Finalmente, el jefe de Estado precisó que el Gobierno busca devolver los aportes de manera seria y expeditiva, a través de una alternativa viable, "que salvaguarda las cuentas públicas y cumple con lo establecido por el Tribunal Constitucional"

 

 

 


Temas Relacionados: AporteFonaviPedro CastilloTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE