Política

Miércoles, 09 de febrero del 2022

Canciller Landa: "Las fronteras terrestres serán abiertas para promover la cooperación interfronteriza"

El ministro de Relaciones Exteriores, expresó que se debe ayudar en la política de salud en las zonas de fronteras, en la que existe una población importante que todavía no accede a la vacuna.




El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo  expresó que la primera sesión en la Presidencia del Consejo de Ministros se evidenció la importancia de desarrollar una diplomacia social en el ámbito social.

"Debemos ayudar en la política de salud en las zonas de fronteras, en la que existe una población importante que todavía no accede a las dosis de la vacuna contra el coronavirus, en especial en las comunidades originarias", expresó el canciller.

Además, explicó que las fronteras terrestres del norte y sur serán abiertas para alentar el flujo de personas, de acuerdo la legislación peruana, pero también para promover la cooperación interfronteriza en el nivel económico y social.

La medida busca promover y reactivar la economía peruana con enfoque social, en la que exista promoción de inversiones públicas y privadas, y relanzar proyectos de todas las regiones.


Temas Relacionados: CancillerCésar LandaConsejo De MinistrosFronteras

También te puede interesar:

DENGUE