Política

Martes, 08 de febrero del 2022

Citan a asesores presidenciales para que declaren sobre el “gabinete en las sombras”

La Comisión de Fiscalización, presidido por el congresista Héctor Ventura, los citó parala sesión presencial que se realizará el miércoles 9 desde las 9:00 de la mañana.




La Comisión de Fiscalización del Congreso invitó a los asesores del Despacho Presidencial Biberto Castillo, Sandra Paico y Beder Camacho, a la sesión del grupo de trabajo, presidida por el congresista Héctor Ventura, que se realizará de forma presencial este miércoles 9 de febrero desde las 9 a.m.

Según detallaron, deberán esclarecer las presuntas irregularidades o inconductas de funcionarios y exfuncionarios de Palacio de Gobierno que fueron denunciados en medios de comunicación, como parte del asesoramiento del presidente Pedro Castillo respeto a un “presunto gabinete en las sombras”.

El ex secretario general del Despacho presidencial, Carlos Jaico, también tendrá que acudir a la citación. Recordemos que el exministro del Interior, Avelino Guillén, mencionó de la existencia de este gabinete alterno en Palacio. Sus declaraciones fueron respaldadas por la expremier, Mirtha Vásquez.

GABINETE PARALELO

También se sumó el ex secretario general de la Presidencia, Carlos Jaico, que en su carta de renuncia mencionó sobre dicho gabinete. “Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados cual ‘gabinete en la sombra’ del que nunca fui parte”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE