Política

Lunes, 07 de febrero del 2022

Congresista Edwin Martínez: Presidente Castillo ya habría elegido al nuevo premier

Tras reunirse con el jefe de Estado, en Palacio de Gobierno, el legislador de Acción Popular, dijo que el nuevo premier "va a generar mucha confianza en el pueblo y en el propio Congreso".




A su salida de Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, el parlamentario de Acción Popular, Edwin Martínez, aseguró anoche que el jefe del Estado ya eligió al nuevo titular del Gabinete Ministerial.

"Me atrevo a decir, al menos por lo que yo he percibido, que el presidente ha escogido a un gran estadista y visionario que va a generar mucha confianza en el pueblo y en el propio Congreso de la República", señaló en entrevista con RPP.

 

Cuadros técnicos  y no políticos

 

"Que yo sepa nunca ha sido premier. No es de algún partido político, es un funcionario de carrera", indicó el legislador por la región Arequipa. Asimismo, Martínez  Talavera opinó que el nuevo premier debe ganarse la confianza de los ciudadanos y del Congreso de la República para evitar interpelaciones.

"He visto los cuadros que tiene el mandatario y son técnicos y no políticos. Le pido a Dios que el presidente no cambie de opinión, no se deje subyugar por grupos políticos o apetitos ideológicos, y entienda que la última oportunidad que le va a dar el pueblo es cuando presente un buen Gabinete Ministerial; caso contrario, se vienen días muy feos para el Perú", añadió.

 

Presentación del nuevo Gabinete

 

Finalmente, Edwin Martínez dijo que el presidente Pedro Castillo Terrones presentará su nuevo Gabinete Ministerial entre el martes y el miércoles de esta semana.

 

 


Temas Relacionados: Gabinete MinisterialPedro CastilloPremier

También te puede interesar:

DENGUE