Política

Jueves, 03 de febrero del 2022

Titular del MIMP: no habrá marcha atrás en políticas con enfoque de género

Katy Ugarte también negó que tenga como plan cambiarle el nombre al sector tras la propuesta del congresista Américo Gonza (Perú Libre), a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.

Foto: Presidencia Perú.



La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katy Ugarte, aseguró que continuará con lo trabajado hasta ahora en la cartera y que además implementará políticas de enfoque de género.  Así se refirió en redes sociales tras sus declaraciones donde señala hemos nacido varón y mujer, no tenemos que distorsionar esta situación”.

“Como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, respetaré y reforzaré lo avanzado en las gestiones previas. No daré marcha atrás en la implementación de leyes y políticas con enfoque de género, así como la lucha contra las diversas formas de violencia hacia la mujer”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Además, negó que tenga como plan cambiarle el nombre al sector, tras la propuesta del congresista Américo Gonza (Perú Libre), a Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables. “Sería un retroceso, pues debemos visibilizar de forma particular la situación de violencia y discriminación que afrontan las mujeres”, acotó.

EDUCACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO

El abril del año pasado, la recientemente elegida congresista por Perú Libre cuestionó la educación con enfoque de género al manifestar que esos valores “tienen que ser desarrollados por el núcleo familiar. Katy Ugarte ingresa a la cartera tras la salida de Anahí Durand, quien estuvo en el cargo seis meses. 


También te puede interesar:

DENGUE