Política

Miércoles, 02 de febrero del 2022

Fuerza Popular anunció que no dará voto de confianza al nuevo gabinete Valer

A través de un comunicado, el grupo parlamentario señaló que el presidente Castillo intenta tapar las críticas de su gobierno con la conformación de un nuevo gabinete de última hora.

Foto: La República



La bancada de Fuerza Popular anunció a través de sus redes sociales que, no otorgará el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Héctor Valer, quien juramentó como premier, tras la renuncia de Mirtha Vásquez.

"Desde Fuerza Popular no avalaremos este Gabinete de ninguna manera y adelantamos que por bien del país no le daremos el voto de confianza y esperamos que las demás fuerzas democráticas hagan lo propio", se lee en el comunicado.

En otras líneas del comunicado, el grupo parlamentario señaló que el presidente Castillo intenta tapar las críticas de su gobierno con la conformación de un nuevo Gabinete.

"El señor Castillo está equivocado si cree que con un gabinete de último minuto podrá tapar los gruesos cuestionamientos que pesan en su contra", señala el comunicado.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se manifestó a través de cuenta de Twitter sobre el nuevo Gabinete Ministerial y aseguró que "es más de lo mismo. Se repite la historia del premier machista y misógino que violenta a las mujeres".

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, en un mensaje en su cuenta de Twitter señaló que todo "es más de lo mismo, el señor Castillo perdió la oportunidad de consolidar un Gabinete de confianza", escribió en sus redes sociales.

Para el parlamentario Carlos Anderson del partido Podemos Perú, el nuevo Gabinete va de 'Guatemala a Guatepeor', (...) El presidente Castillo decide jugar a la ruleta rusa con el país", escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto el congresista Guillermo Bermejo integrante de Perú Democrático, se mostró a favor del nuevo gabinete, "quiero felicitar a mis compañeros de bancada de Perú Democrático, Héctor Valer, por su designación como primer ministro", escribió en sus redes sociales.


Temas Relacionados: Fuerza PopularMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE