Política

Martes, 01 de febrero del 2022

Carlos Jaico presentó su renuncia irrevocable a la secretaría general del Despacho Presidencial

Esta dimisión se produce tras conocerse que el renunciante secretario del presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión reservada con los representantes de la empresa Repsol.

Foto El Popular



Esta tarde, Carlos Jaico presentó su "renuncia irrevocable" como secretario general del Despacho Presidencial, poco más de dos meses después de haber asumido el cargo, tras la polémica salida de Bruno Pacheco.

Mediante una carta dirigida al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, el renunciante funcionario llamó la atención sobre la influencia negativa que, a su juicio, tiene sobre el presidente de la República su equipo de asesores.

 

Reunión con representantes de Repsol

 

Asimismo, Jaico Carranza indica que advirtió oportunamente "la nociva influencia que en sus decisiones (de Castillo Terrones) tienen algunos asesores de gabinete ministerial y funcionarios designados cual 'gabinete en la sombra".

Esta renuncia se produce tras conocerse que el renunciante secretario del mandatario  sostuvo una reunión reservada con los representantes de la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo en las costas de Ventanilla, informa El Popular.

 

 


Temas Relacionados: Carlos JaicoDespacho PresidencialPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE