Política

Martes, 01 de febrero del 2022

César Acuña: Presidente Castillo tiene la oportunidad de convocar un Gabinete que no divida

Asimismo, el líder de Alianza para el Progreso (APP) dijo que frente a esta nueva crisis, el mandatario debe designar ministros idóneos ya que está en juego el futuro del país.




César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP),  se pronunció sobre el  anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo,  de  recomponer  el Gabinete Ministerial, señalando  que se debe llamar  a un equipo de funcionarios  “idóneo” y que “no divida”.

“Frente a esta nueva crisis ministerial, el presidente Castillo tiene la oportunidad de convocar a un gabinete idóneo, con experiencia y honestidad, que sume y no divida. Está en juego el futuro del país”, escribió el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

 

Pedro Castillo agradece a Mirtha Vásquez

 

En la víspera, el jefe de Estado  señaló que debido a que el Gabinete Ministerial “está en constante evaluación”  había determinado renovarlo, de esta manera se da por concluida  la gestión de Mirtha Vásquez Chuquilín, que asumió el cargo el 6 de octubre del 2021,  como titular de la PCM.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, comunicó en Twitter.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE