Política

Lunes, 31 de enero del 2022

Presidente Castillo se retracta sobre salida al mar para Bolivia: Me expresé mal, pido disculpas

"Nunca en mi vida podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país. Tengan por seguro nuestros hermanos que seré el primero en defender la integridad de nuestro país", señaló.




"No podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país", fueron las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo, tras la polémica  desatada luego de manifestarse  hace unas semanas a favor de dar salida al mar a Bolivia.

El mandatario se retractó durante una entrevista, la cuarta que brinda desde que asumió el cargo, con el medio regional La Noticia, señalando que se expresó mal durante su diálogo con el periodista  Fernando del Rincón de la cadena CNN.

 

Nunca podría ceder un centímetro del territorio

 

Asimismo, el Jefe de Estado señaló que no tomará una decisión de este tipo sin previamente consultarlo con la población. “Sí, me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo. Quiero nuevamente decirle que nada haré en mi gobierno sin consultar al pueblo”,  señaló  Castillo Terrones para el medio regional.

"Nunca en mi vida podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país. Tengan por seguro nuestros hermanos que seré el primero en defender la integridad de nuestro país y que nuestra propuesta de concesión marítima no contempla soberanía nacional", agregó el primer mandatario.

 

 


Temas Relacionados: BoliviaPedro CastilloSoberania MaritimaTerritorio

También te puede interesar:

DENGUE