Política

Lunes, 31 de enero del 2022

Javier Gallardo: Ejecutivo oficializó salida del comandante general de la Policía Nacional

Jefe de estado anunció anoche, mediante redes sociales, la finalización del nombramiento de Gallardo Mendoza y aceptó la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén.

Foto Perú 21



Esta mañana, el Gobierno dio por concluida la designación del teniente general, Javier Santos Gallardo Mendoza, al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú, y lo pasó a la situación de retiro.

La decisión se oficializó mediante la resolución suprema Nº 015-2022-IN, publicada en El Peruano. La norma lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del saliente ministro del Interior, Avelino Guillén.

El último viernes, Guillén Jáuregui comunicó su renuncia al cargo de  ministro del Interior y anoche el jefe de Estado informó que aceptaba su salida  y también anunciaba el pase a retiro de Javier Gallardo.

 

Castillo reunió con Guillén

 

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, escribió Castillo.

Antes de hacer público este pronunciamiento, Pedro Castillo Terrones recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a Avelino Guillén Jáuregui. La reunión duró un poco más de media hora, según el registro de Transparencia.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE