Política

Hace 5 meses

Canciller Maúrtua: Gobierno anunciará drástica sanción contra Repsol por ecocidio

Indicaron que “La información sobre la verdadera cantidad de barriles de petróleo derramados ratifica el ecocidio”.




El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, informó que el Gobierno peruano anunciará una drástica sanción contra la empresa Repsol por el derrame de más de 10 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla.

Mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter la Cancillería señaló que la información sobre la verdadera cantidad de barriles de petróleo derramados “revela la falta de transparencia” de la empresa Repsol.

“La información sobre la verdadera cantidad de barriles de petróleo derramados en Ventanilla ratifica el ecocidio y revela la falta de transparencia de Repsol” indica el mensaje.

“La empresa ha mostrado una actitud probablemente dolosa, lo cual deberán determinar los informes de los expertos nacionales e internacionales que evalúan el área afectada”, indicaron desde Torre Tagle.

Cabe señalar que el último viernes, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses para cuatro altos directivos de la empresa Repsol por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en Refinería La Pampilla.


También te puede interesar:

Covid 2019