24 Horas Edición Sabatina

29/01/2022

PJ declaró fundado pedido de incautación de buque que trasladó barriles de petróleo de Repsol

El Ministerio Público informó que el buque de bandera italiana Mare Doricum, permanece inmovilizado en el Puerto del Callao, desde el pasado 16 de enero para las investigaciones correspondientes.




El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público de incautación del buque Mare Doricum, nave que transportó los barriles de petróleo de la empresa multinacional Repsol y que provocó un derrame de petróleo en las costas de Ventanilla.

A través de un comunicado el Ministerio Público informó que el buque de bandera italiana permanece inmovilizado en el Puerto del Callao, desde el pasado 16 de enero, según dio a conocer el fiscal Ariel Tapia Gómez de la Físcalia Especializada en Delitos Ambientales de Lima Noroeste.

Asimismo, la coordinadora nacional de Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), Flor María Vega Zapata, señaló que esta medida es para asegurar las investigaciones correspondientes que puedan determinar a los responsables del desastre ambiental.

DERRAME DE PETRÓLEO

Cabe recordar que el pasado 15 de enero se registró un derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol en las costas de Ventanilla, que hasta la fecha se ha extendido por varios kilómetros del litoral peruano.

Según el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, el derrame de crudo se ha extendido a lo largo de 44 kilómetros lineales llegando hasta las costas de Chancay.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoDesastre EcológicoRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE