Política

Viernes, 28 de enero del 2022

Bruno Pacheco: Ministerio Público niega que exsecretario de Palacio haya solicitado acogerse a la colaboración eficaz

El organismo indicó que, a la fecha, no ha ingresado solicitud alguna en ese sentido a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Foto: GEC.



El Ministerio Público negó que el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien es investigado por el Caso Sunat, haya solicitado acogerse a la colaboración eficaz.

El organismo indicó, a través de su cuenta de Twitter, que de acuerdo a lo informado por el despacho del fiscal Marco Huamán Muñoz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a la fecha no ha ingresado solicitud alguna en ese sentido.

En relación a la información que viene circulando en diversos medios de comunicación sobre un supuesto pedido del ciudadano Bruno Pacheco Castillo para acogerse a la colaboración eficaz es necesario informar que dicha versión es falsa”, aseguró.

SOBRE INVESTIGACIÓN CONTRA PACHECO

Cabe recordar que Bruno Pacheco es investigado por haber ejercido supuestas presiones al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, para favorecer a terceros.

El fiscal Marco Huamán abrió una investigación preliminar a Pacheco Castillo, en noviembre del 2021, por el presunto delito de tráfico de influencias luego de la difusión de mensajes de WhatsApp con el superintendente de la Sunat. 


También te puede interesar:

DENGUE