Política

Viernes, 28 de enero del 2022

Pedro Castillo: “A petróleo revuelto, ganancia de vacadores y no lo vamos a permitir”

El jefe de Estado aseguró que sancionarán a las empresas responsables de contaminar y afectar a la población.

Foto: GEC.



El presidente de la República, Pedro Castillo, comentó en un discurso que brindó desde Áncash que no permitirán “a petróleo revuelto, ganancia de vacadores”, al expresar que los sectores que lo critican no han superado el fracaso electoral del 2021.

Están por ahí diciendo que a río revuelto ganancia de pescadores. Desde acá, Huari, digo que a petróleo revuelto, ganancia de vacadores y no lo vamos a permitir. Así como vamos a defender, vamos a limpiar el mar y vamos a condenar y sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar, también sancionaremos a las empresas que también abusan de los pueblos, a empresas que contaminan y no son responsables de los pueblos”, sostuvo.

SOBRE RESPONSABILIDAD DE REPSOL

El mandatario se refirió así a la empresa Repsol, responsable de derrames de petróleo desde el 15 de enero que han afectado varios kilómetros de litoral y de mar en Lima y el Callao, y que es investigada por dicha responsabilidad en el desastre.

No nos da temor, no le debemos nada a ninguna empresa, ninguna empresa nos ha financiado la campaña, no le debemos a nadie. Por eso venimos a decir acá que los centavos al país tienen que ser invertidos para atender al niño, a la madre de familia”, puntualizó el jefe de Estado.

Pedro Castillo atribuyó las críticas en su contra en los últimos días, tras haber brindado entrevistas a varios medios de comunicación.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoPedro CastilloRepsol

También te puede interesar:

DENGUE