Política

Viernes, 28 de enero del 2022

Congresista Montoya: Tema de vacancia está siempre en la mesa. Va estar siempre presente

Asimismo, el vocero de Renovación Popular cuestionó las declaraciones del jefe de Estado sobre la posibilidad de un referéndum para consultar a los peruanos un acceso marítimo a Bolivia.

Foto Limay.pe



El parlamentario Jorge Montoya lamentó las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo, sobre la posibilidad de un referéndum para consultar a los peruanos un acceso marítimo a Bolivia. Dijo también, que las aptitudes  del mandatario generan que un sector medite que la vacancia “es la solución”.

“El tema de vacancia está siempre en la mesa, desde hace ya un poco más de un mes, casi dos meses. Y va a estar siempre presente. Las aptitudes del presidente llevan a muchas personas pensar que eso es la solución. No queremos ir a un país similar a Venezuela”, señaló el legislador a Canal N.

Asimismo, el vocero de Renovación Popular, indicó  que las palabras del mandatario, sobre un acceso marítimo a Bolivia, han “causado una fuerte indignación en la población en general”. En el caso de los congresistas “Cada uno se expresa a su manera, cada uno usa diferentes formas para manifestar que no está de acuerdo con esas declaraciones”, sostuvo.

 

Moción para que Castillo renuncie

 

El comandante Montoya Manrique  también comentó sobre la moción presentada por la congresista Rosselli Amuruz (bancada Avanza País) en la que se propone exhortar al presidente Pedro Castillo  Terrones a que renuncie a su cargo de jefe de Estado.

“La respaldo. Es un pedido que muchos hacemos porque el presidente de la República no tiene intenciones de cambiar hasta el momento. El presidente de una nación tiene que escuchar a su pueblo, ya que habla tanto del pueblo, y el pueblo somos nosotros [Congreso]”, concluyó, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: BoliviaBoliviamarCongresoJorge MontoyaPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE