El presidente del Perú, Pedro Castillo, lideró la ceremonia de suscripción de la carta por la que el Perú acepta la invitación para iniciar el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y convertirse en miembro pleno de la institución. El mandatario calificó este paso como un “hito histórico”.
"La aspiración por ingresar a la OCDE constituye una política de Estado de carácter permanente, fundamentada en la defensa de la democracia, la protección de las libertades, los derechos humanos, una economía abierta, inclusiva y competitiva, y la promoción de la transparencia fiscal, la lucha contra la corrupción y la conservación del medio ambiente", manifestó el mandatario.
Castillo Terrones también dijo que este proceso representa una oportunidad para implementar reformas en todos los ámbitos y sectores que necesita el país, a fin de mejorar las políticas públicas. "Abrazaremos este reto con profundo compromiso a nivel multisectorial y en permanente diálogo con los otros poderes del Estado, la sociedad civil, gremios sindicales y empresariales, y universidades", señaló.
Finalmente, el presidente Castillo agradeció la invitación del secretario general del al OCDE, Mathias Cormann, y a los 38 países miembros por iniciar este proceso de adhesión.
Con información de Andina.