Política

Hace 4 meses

Gregorio Santos: condenan a 19 años de cárcel a exgobernador de Cajamarca por irregularidades durante su gestión

Esta nueva condena contra Santos es parte de caso donde se habría coludido con empresas para entregarles la buena pro de concursos públicos.




El Juzgado Penal Colegiado de Corte Superior Nacional condenó a Gregorio Santos a 19 años de prisión, 9 por el delito de colusión agravada y 10 por lavado de activos, debido a irregularidades cuando fue gobernador regional de Cajamarca.

Santos estuvo prófugo de la justicia y fue capturado en junio del 2020 en el departamento de San Martín. Luego, inició su condena de 19 años y cuatro meses por el delito de asociación ilícita para delinquir y recibir sobornos.

Esta nueva condena contra Santos es parte de caso donde se habría coludido con empresas para entregarles la buena pro de concursos públicos por el servicio de gestión y conservación de carretera Choropampa-Cospan-Huallobamba en La Libertad y otras.

En ese sentido, el tribunal impuso consecuencias accesorias de suspensión de actividades a las personas jurídicas de Constructora Aterpa Sucursal Perú, Project Construction SAC, Industrial Gráfica San Remo SAC y otras.

Además, fueron sentenciados Mario Montes Samaniego a 16 años de prisión; Antonio Medina Centurión y Mario Cueva Carranza a siete años, César Marcelo Estela Castañeda a seis años y Maritza Ayala Sínchez a ocho años.


Temas Relacionados: CajamarcaCondenaGregorio SantosJusticia

También te puede interesar:

Covid 2019