Política

Miércoles, 26 de enero del 2022

Minam: evalúan solicitar medidas coercitivas para representantes de Repsol ante proceso penal

El ministro Ruben Ramírez señaló que Repsol incumplió con las indicaciones y los plazos dictados por la OEFA, por lo que se ha iniciado un "proceso de multas y sanciones" en su contra.

Foto: RPP.



El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció este miércoles que la Procuraduría de dicha cartera está evaluando solicitar medidas coercitivas contra los representantes de la empresa Repsol para garantizar su presencia en el país ante un eventual proceso penal.

"Se está evaluando a través del procurador ver un tipo coercitivo para garantizar que miembros del directorio de la empresa estén presentes en el proceso penal y respondan por el daño hecho", señaló el titular del Minam en conferencia de prensa.

Ante la consulta sobre las medidas que se están evaluando solicitar ante el Poder Judicial, Rubén Ramírez precisó que "se va a pedir posiblemente el impedimento de salida (del país) o una medida coercitiva mayor".

SOBRE PROCESO PENAL

Asimismo, el ministro anunció que "se está entablando la demanda penal que es una suma ingente en favor del Estado". 

Así también, indicó que por parte del sector están "brindando los insumos a la Fiscalía" para que esta proceda de acuerdo a sus atribuciones en la investigación penal que ha iniciado por este caso.


Temas Relacionados: Proceso PenalRepsolRubén Ramírez

También te puede interesar:

DENGUE