Política

Miércoles, 26 de enero del 2022

Canciller Maúrtua sobre situación en Venezuela: “Lo que sustentamos es que las partes se reconozcan entre ellas”

El titular del sector Relaciones Exteriores señaló que el Gobierno peruano está en contra del “aislacionismo” de los países de la región.

Foto: Presidencia.



El canciller de la República, Óscar Maúrtua, sostuvo este miércoles que la posición del Gobierno peruano en torno a la situación de crisis que vive Venezuela es que, tanto la oposición como las autoridades, se reconozcan mutuamente y establezcan un diálogo.

Nosotros lo que sustentamos es que las partes [oposición y Gobierno] mantengan un diálogo y se reconozcan entre ellos, el Gobierno que está actuando es el que está conduciendo esa nación”, aseveró al medio internacional NTN24.

SOBRE PROCESO REVOCATORIO CONTRA MADURO

Cuando fue consultado sobre el proceso revocatorio que sigue contra Nicolás Maduro en Venezuela, Maúrtua de Romaña pidió que se respete el principio de no intervención y que no se aísle a ningún país de la región.

Que salga adelante [la recolección de firmas] mediante el principio de no intervención. No al aislacionismo, en América Latina ningún hermano debe estar aislado. Y eso es lo que nos motivó a actuar como lo hemos hecho”, aseguró.

El canciller ofreció sus declaraciones en el marco de su participación, junto al jefe de Estado, de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en Colombia.


Temas Relacionados: GobiernoOscar MaurtuaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE