Política

Martes, 25 de enero del 2022

Derrame de petróleo: Presidenta del Congreso dice que el “Gobierno no tomó acciones inmediatas”

María del Carmen Alva recordó que el parlamento ha formado una comisión para que investigue el desastre ecológico registrado en Ventanilla y emplazó al jefe de Estado a trabajar.

Foto RPP



Esta mañana, la presidenta del CongresoMaría del Carmen Alva, señaló que el Gobierno no ha tomado “acciones inmediatas” ante el derrame de petróleo, registrado la semana pasada, que ha afectado varias playas de Ventanilla y Ancón.

Mediante su red social, recordó que el Congreso de la República  ha formado una comisión para que investigue el desastre ecológico causado por el vertido de crudo, tras lo cual emplazó al presidente Pedro Castillo Terrones, a trabajar.

“Ante el desastre causado por Repsol, el Congreso ratificó en el Pleno su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora. Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer. ¡Es hora de trabajar!”, publicó en Twitter.

 

Repsol deberá asumir responsabilidades

 

En la víspera, el presidente Pedro Castillo, en un encuentro con representantes de pescadores artesanales, declaró que la empresa  española Repsol tendrá que asumir todas sus responsabilidades sociales y penales por el derrame de petróleo en Ventanilla.

“Desde el Gobierno digo que esta empresa se va a hacer que cumpla con sus responsabilidades penales, civiles y administrativas, porque de eso se trata. No es la primera vez que Repsol hace esto con el país”, manifestó el mandatario en la caleta de Chorrillos.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDerrame De PetróleoPedro CastilloRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE