Política

Lunes, 24 de enero del 2022

Anahí Durand, ministra de la Mujer, anuncia su postulación a la presidencia de Nuevo Perú

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables envió un documento donde sustenta las razones por las que considera estar al frente del movimiento político de izquierda.

Foto: GEC.



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, anunció que está postulando a la presidencia del movimiento político de izquierda Nuevo Perú, el cual fue fundado por la excandidata a la presidencia Verónika Mendoza.

En el Nuevo Perú renovamos nuestra dirigencia, superando errores y manteniendo el acumulado de experiencias, conscientes de que, como dijo el Amauta (José Carlos Mariátegui), ‘la historia es duración. No vale el grito aislado, vale la prédica constante, continua, persistente’. Postulo a la presidencia de la organización”, señaló.

Además, la funcionaria adjuntó documentos en los que sustenta las razones por las que considera ser capaz de estar frente a la agrupación política, y consideró que se debe continuar avanzando “en construir el instrumento político” para concretar “los anhelos de cambio” de la población.

”Manifiesto mi disposición a asumir la presidencia de Nuevo Perú y trabajar junto a la organización política por consolidar una organización institucionalizada, pero sobre todo viva y presente en las luchas del pueblo”, indica el oficio.

SOBRE POSTULACIÓN

La decisión de Durand Guevara se conoce luego que la agrupación política no logró su inscripción como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y su participación quedara descartada para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


Temas Relacionados: Anahí DurandPartido PolíticoVeronika Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE