Política

Miércoles, 19 de enero del 2022

Ministro de Economía sobre allanamiento en su sector: "Estamos brindando todas las facilidades"

Pedro Francke agregó que estos actos de corrupción y malas prácticas "deben castigarse y erradicarse del Estado porque no solo dañan a las instituciones públicas, sino a toda la población".

Foto: Difusión



Se viene dando toda la información que requieren las autoridades de justicia durante el allanamiento en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco de la investigación que se sigue por el caso "Los Incorregibles". Así lo señaló este miércoles el titular del sector, Pedro Francke.

"Estamos brindando todas las facilidades y acceso a información requerida para esta investigación iniciada en 2019 y reiteramos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades competentes en todo el proceso, tal como ha ocurrido hoy", publicó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, agregó que estos actos de corrupción y malas prácticas "deben castigarse y erradicarse del Estado porque no solo dañan a las instituciones públicas, sino que, al desviar recursos que deben ser empleados en brindar servicios de calidad, afectan a toda la población".

INTERVENCIÓN DE FISCALÍA

El allanamiento, a cargo del personal del Ministerio Público y la PNP, comenzó hoy en la sede del MEF en Lima y en diversos gobiernos regionales y municipios en todo el país. Todo esto como parte de una investigación a la organización "Los Incorregibles", cuyo modus operandi era la apropiación ilícita de fondos públicos.

Según las investigaciones, esta banda operaba a través de la vulneración, manipulación e interferencia del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y para ello, los presuntos delincuentes habrían suplantado la identidad de algunos funcionarios públicos.


Temas Relacionados: AllanamientoMefOrganización CriminalPedro Francke

También te puede interesar:

DENGUE