Política

Hace 4 meses

Pedro Castillo salió negativo a prueba de descarte COVID-19, tras conocerse contagios en Gabinete

"Estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades", anunció el mandatario tras realizarse la prueba molecular.

Mandatario pidió a la población no bajar la guardia ante la COVID-19. Foto: Presidencia.



Los últimos días cuatro ministros informaron que dieron positivo al coronavirus, ante ello, el presidente de La República, Pedro Castillo, se sometió a una prueba molecular la cual resultó negativo, informó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

“De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades”, escribió el mandatario en un 'tuit' que venía acompañado con el documento que indica el resultado de la prueba.

Más adelante, exhortó a la población a cuidarse por el aumento de contagios y no bajar la guardia.

 

CUATRO MIEMBROS DEL GABINETE CON COVID-19

Por medio de comunicados en redes sociales, cuatro ministros del Gabinete, liderado por Mirtha Vásquez, informaron que contrajeron el SARS-CoV-2. El último martes, los ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco anunciaron que dieron positivo al COVID-19. El pasado 11 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, también cayo ante el virus tras realizarse una prueba molecular de rutina; así también, el canciller Óscar Maúrtua informó que tras realizarse una prueba antígena fue diagnosticado positivo con coronavirus, el 17 de enero.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Covid-19PcmPedro CastilloPrueba Molecular

También te puede interesar:

Covid 2019