Política

Domingo, 16 de enero del 2022

Desaprobación del presidente Pedro Castillo alcanzó el 60%, según encuesta Ipsos

El sondeo, realizado el 13 y 14 de enero a nivel nacional, revela también que la aprobación del jefe de Estado bajo del 36% al 33%.

Foto El Comercio



Según la última encuesta Ipsos Perú, la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, bajó tres puntos porcentuales respecto al mes anterior, pasó del 36% a 33%.

Asimismo, el sondeo, realizado para el diario El Comercio,  indica que la desaprobación a la gestión  del jefe de Estado, pasó de 58% en el mes de diciembre a 60% en enero.

 

Resultados por región

 

La medición urbano-rural revela también que la mayor desaprobación al mandatario se concentra en Lima (79%). En la región norte del país, la aprobación es menor (33%) respecto al resto del país.

En cuanto a niveles socioeconómicos, el mayor rechazo al mandatario Castillo Terrones está en el sector A (93%), mientras que su mayor aprobación (48%) está en el sector E.

 

Debe ser investigado

 

Finalmente, el 69% de los encuestados a nivel nacional,  informados sobre las indagaciones que afronta el presidente Castillo Terrones considera que debe ser investigado mientras ejerce el cargo.

 

Ficha técnica

 

Sistema de muestreo: las encuestas fueron realizadas en hogar de manera presencial (cara a cara). Las encuestas que realiza el grupo Ipsos se hacen en cumplimiento de los puntos exigidos y aprobados por el Ministerio de Salud: uso de mascarilla, caretas y guardando el metro y medio de distancia.

Muestra: 1,209 personas entrevistadas.

Procedimiento de selección de los encuestados: los entrevistados fueron elegidos de manera aleatoria dentro de cada vivienda respetando las cuotas de sexo y edad.

Lugares donde se aplicó la encuesta: en 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao.

Fecha de aplicación: 13 y 14 de enero 2022

Margen de error: +- 2.82%

Nivel de confianza: 95%

Universo: población urbana y rural, hombres y mujeres de 18 años a más.

 

 


Temas Relacionados: EncuestaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE