Política

Sábado, 15 de enero del 2022

Pedro Castillo llama a una movilización nacional para "encaminar una verdadera educación"

El mandatario indicó que es obligación del Estado emprender el desarrollo de los pueblos a través de la educación.

Foto: Presidencia.



El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a la población, este sábado, para realizar una movilización nacional que esté destinada a encaminar una verdadera educación.

Durante su participación en la ceremonia de licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, indicó que es obligación del Estado emprender el desarrollo de los pueblos a través de la educación, y que no solo era un día de regocijo para la región del sur, "sino para todo el sistema universitario nacional".

"Hacemos un llamado al pueblo peruano para que hagamos una movilización nacional por encaminar una verdadera educación para el pueblo, estamos dejando claro que el Gobierno tiene que dar la cara al país, dar la cara al pueblo, a través de sus autoridades", expresó.

SEÑALÓ QUE COMPROMISO RECAE EN LOS EGRESADOS

Además, señaló que la educación del pueblo salvará al país y que el compromiso recae en que los egresados de las universidades nacionales, como la San Luis Gonzaga de Ica, puedan competir  con los de las demás casas de estudios a nivel nacional y mundial.

Casrillo Terrones también anunció que recorrerán el país con la finalidad de que las escuelas estén listas para iniciar las clases en el mes de marzo, a fin de iniciar la presencialidad con seguridad para los estudiantes.


Temas Relacionados: EducaciónEstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE