Política

Sábado, 15 de enero del 2022

Héctor Acuña sobre sentencia contra Christopher Acosta: “Nos ha faltado más tolerancia”

El congresista y hermano de César Acuña consideró que la sentencia por el libro ‘Plata como cancha’ es grave y que espera haya posibilidad de corregirla.

Foto: Congreso.



El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Héctor Acuña, señaló que su hermano, el excandidato presidencial César Acuña, debió tener más tolerancia con la publicación del libro ‘Plata como cancha’ del periodista Christopher Acosta, que fue sentenciado por el delito de difamación agravada, a raíz de una demanda impuesta por el excandidato presidencial.

Creo que por ahí mi hermano (César Acuña) y en mi caso, y todos los que estamos en la gestión pública, debemos tener más tolerancia para poder entendernos más entre los peruanos y respetar en todo momento la libertad de prensa, que es muy importante”, aseguró.

La resolución del juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

ESPERA QUE SENTENCIA PUEDA SER CORREGIDA

El parlamentario indicó que la sentencia condenatoria contra el periodista Christopher Acosta y el editor Jerónimo Pimentel ha sido muy fuerte y dijo esperar que haya la posibilidad de que pueda ser corregida. Agregó que debió existir mayor tolerancia con la publicación del libro.

Va a haber la posibilidad de que puedan corregirlo, porque realmente es una sentencia muy fuerte y creo que ya hemos escuchado a varias personalidades (…) yo concuerdo en que nos ha faltado más tolerancia y me incluyo, también tengo que ponerme en esa posibilidad de que en cualquier momento me puede tocar a mí”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE