Política

Sábado, 15 de enero del 2022

Canciller Maúrtua: Política de impulso a la inversión privada permitirá elevar índices de la BVL

En la víspera, el presidente Castillo, afirmó que la solidez fiscal, la recuperación de la economía y de los ahorros fiscales, contribuyeron a que la BVL alcanzara su nivel más alto desde el 2012.




Foto Caretas

 

Esta mañana, Óscar Maúrtua de Romaña,  ministro de Relaciones Exteriores, señaló que la política de impulso a la inversión privada promovida por el actual gobierno,  coadyuvará a seguir elevando los índices de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

"Política de impulso a la inversión privada promovida por el gobierno y la Cancillería coadyuvará a seguir elevando índices de la Bolsa de Valores de Lima, como lo ha anunciado el presidente (Pedro) Castillo, lo cual beneficiará a toda la población", publicó en Twitter.

 

Castillo se reunirá con titular de la CAF

 

Asimismo, el diplomático califica de muy auspiciosa la reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, así como la próxima citas con el titular de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó también la presencia del mandatario Castillo Terrones  en la edición 2022 del Foro Económico Mundial de Davos, desarrollado en Suiza, informa la agencia Andina.

 

Mandatario destaca solidez fiscal

 

En la víspera, el presidente Pedro Castillo, afirmó que la solidez fiscal impulsada por el Gobierno, la recuperación de la economía y de los ahorros fiscales, así como los altos precios de los minerales contribuyeron a que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alcanzara su nivel más alto desde abril del 2012.

 

 

 


Temas Relacionados: BvlEconomíaOscar MaurtuaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE