Política

Miércoles, 12 de enero del 2022

US$20 mil hallados en Palacio: Bruno Pacheco asegura que dinero fue donación de sus hermanos

El exsecretario presidencial se defendió de las acusaciones al señalar que el dinero hallado por el Ministerio Público en un baño de Palacio fue una donación de sus hermanos para pagar a un abogado.




El exsecretario del despacho presidencial de Pedro CastilloBruno Pacheco, respondió ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y aseguró que los 20 mil dólares hallados por el Ministerio Público al interior de un baño de Palacio de Gobierno fueron una donación de sus hermanos.

Según contó Pacheco, el dinero, que guardó en una caja de zapatos dentro de un mueble del baño, iba a ser destinado para pagar una defensa legal por el caso que recién se le había abierto por las presuntas presiones que habría ejercido en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Yo en ningún momento he recibido corrupción de nadie, ustedes sabrán que este tema del ascenso causó una denuncia, donde yo estaba implicado, por eso tuve que buscar una defensa legal. Un día antes justo había recibido el dinero”, expresó ante el grupo de trabajo.

"Lamentablemente el Ministerio Público hizo un abuso con mi persona. Porque ingresaron a todos los espacios para allanar. Puse el dinero en una caja de zapatos en el clóset del baño”, aseguró.

Argumentó que tiene una familia numerosa donde hay una holgada herencia por parte de sus padres, producto de la venta de terrenos en Junín.

REUNIONES CON KARELIM LÓPEZ

Por otro lado, Bruno Pacheco aseguró que las reuniones que mantuvo con la empresaria Karelim López fueron sobre temas de “proyección social”, como realizar una actividad benéfica de la Navidad para los niños del Perú.

“Ella pensaba realizar una actividad de la Navidad del niño del Perú en Palacio donde se iba a traer de cada región a una representación de niños necesitados. Ese era su proyecto ambicioso. Iba a convocar a empresas y amigos”, refirió.

 


También te puede interesar:

DENGUE