Política

Martes, 11 de enero del 2022

Aníbal Torres sobre diligencia fiscal en Breña: “Tienen plena libertad de hacer esas investigaciones”

El ministro de Justicia recordó que el Gobierno ha permitido el ingreso a Palacio de Gobierno para las diligencias fiscales.

Foto: GEC.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que las autoridades poseen plena libertad para realizar diligencias e investigaciones como la que se lleva a cabo este martes en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, donde el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

Las autoridades tienen plena libertad de hacer esas investigaciones e intervenciones. A los peruanos les consta que en un determinado momento pedí públicamente al presidente que abra Palacio de Gobierno para que entre la autoridad a hacer las inspecciones que considere necesarias”, expresó a través de una conferencia de prensa.

Cabe destacar que la fiscalía a cargo de las investigaciones por presuntas irregularidades en una licitación de Provías Nacional a favor de una empresa vinculada a Karelim López, solicitó a los propietarios del inmueble del pasaje Sarratea que entreguen los videos de las cámaras de seguridad.

RECORDÓ ACCIONES DEL MANDATARIO

Aníbal Torres recordó que el jefe de Estado, además de establecer que se permita el ingreso de las fiscalías a Palacio de Gobierno en diversas diligencias, ha renunciado a su secreto bancario, tributario y de las comunicaciones.

En ese sentido, indicó que la Fiscalía de la Nación no lo ha librado de responsabilidad, sino que ha actuado según la Constitución al suspender la investigación contra el mandatario.

Ha abierto investigaciones y esas investigaciones se tendrán que efectivizar al término del mandato como lo señala el artículo 117 de la Constitución. la fiscal de la Nación ha actuado conforme a la jurisprudencia existente, exactamente igual como se pronunció en el caso del expresidente Vizcarra”, recordó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE