Política

Lunes, 10 de enero del 2022

Avelino Guillén sobre sentencia contra Christopher Acosta: "Es una noticia preocupante, se tiene que respetar la labor del periodismo"

Su postura se suma a la de los gremios periodísticos locales e internacionales, que han criticado el fallo judicial que condenó al periodista por supuesta difamación al excandidato presidencial.




El ministro del Interior, Avelino Guillén, opinó sobre la sentencia contra el periodista Christopher Acosta, y señaló que considera “preocupante” que se condene a una persona que cumple con su ejercicio profesional.

“Es una noticia preocupante, se tiene que respetar la labor del periodismo en democracia, lo que ha hecho Acosta es periodismo. Me parece preocupante que se dicte una sentencia contra una persona que solo ha cumplido con su ejercicio profesional. Lamento ese tipo de fallos”, aseguró a Canal N.

Su postura se suma a la de los gremios periodísticos locales e internacionales, que han criticado el fallo judicial que condenó al periodista por supuesta difamación al excandidato presidencial, César Acuña, en su libro “Plata como cancha”.

SENTENCIA CONTRA ACOSTA

El juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

El excandidato presidencial, César Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases del libro ‘Plata como cancha’ eran difamatorias, a pesar de que consignan dichos de terceras personas, citan sesiones judiciales y congresales y demás declaraciones que antes no habían sido cuestionadas por el dirigente político antes de la publicación del libro.

En la sentencia están incluidos el editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles.


También te puede interesar:

DENGUE