Política

Miércoles, 05 de enero del 2022

COVID-19: PCM definirá hoy nuevas restricciones para enfrentar la tercera ola

En esta reunión se buscará establecer medidas sobre el avance de la vacunación, inmunización de niños entre 5 a 11 años de edad y el reforzamiento del primer nivel de atención, entre otros.

El ministro Cevallos confirmó ayer que el Perú ya afronta una tercera ola del covid-19. Foto referencial: composición El Peruano / captura de pantalla.



Hoy se reúne el Consejo de Ministros para definir las medidas que se establecerán ante la tercera ola de la pandemia COVID-19. El grupo liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, se reunió esta mañana desde las 8:30 en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a lo indicado por la presidenta del Consejo de Ministros el día de ayer, Mirtha Vásquez, se buscará establecer medidas sobre el avance de la vacunación, inmunización de niños entre 5 a 11 años de edad y el reforzamiento del primer nivel de atención. "Mañana (hoy) discutiremos en el Consejo de Ministros, a la luz de lo que digan los expertos, cuáles serán las medidas pertinentes, en especial en aquellos lugares donde la incidencia de la pandemia es alta, pero tenemos un bajo nivel de vacunación", señaló la premier.

MINISTRO DE SALUD OFICIALIZÓ TERCERA OLA DE LA PANDEMIA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el día de ayer que nuestro país afronta la tercera ola del COVID-19, e indicó que la variante ómicron se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana con más del 53% de los casos. En cuanto a cifras, el ministro indicó que la evaluación de las últimas semanas indica que los casos en Lima Metropolitana se han duplicado, incrementando a más del 50% a escala nacional.

Con información de El Peruano y Canal N.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosCovid-19PcmTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE