Política

Viernes, 31 de diciembre del 2021

Déficit fiscal del 2021 cierra con nivel menor de 3% del PBI, según el MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró que es la mayor reducción de déficit fiscal de Latinoamérica.




Según Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Perú terminará este 2021 con un déficit fiscal menor a 3% del PBI.

Los estimados iniciales indicaban que el déficit iba a ser de 6%, dijo el ministro a través de Twitter, con lo cual ahora se tiene la mayor reducción de Latinoamérica.

Él comentó lo siguiente: “Finalizamos 2021 con una reducción del déficit fiscal a menos de 3% del PBI, superando estimados iniciales que apuntaban a 6%, siendo la mayor reducción de la región y con el mayor crecimiento del PBI (+13%)”.

Francke añadió que se seguirá trabajando en esta línea, "con gasto responsable, aplicando una política fiscal en sintonía con las necesidades del país, priorizando vacunas y salud, regreso seguro a aulas y desarrollo rural".

También dijo que hasta el pasado mes de octubre de este año se esperaba un déficit fiscal cercano al 4%. Esto debido a los ingresos registrados en el país por diversos conceptos, especialmente por las ganancias de la minería.

Sabemos que, el déficit fiscal se produce cuando una administración pública gasta más de los ingresos fiscales con los que cuenta en un periodo de tiempo definido.


Temas Relacionados: Déficit FiscalEconomíaMefPbi

También te puede interesar:

DENGUE