Política

Jueves, 30 de diciembre del 2021

Rafael López Aliaga anuncia alianza con partidos a miras de elecciones municipales 2022

El ex candidato presidencial anunció que formará una “convergencia democrática” con PPS y Perú Nación con miras a las elecciones del próximo año.




Rafael López Aliaga, ex candidato presidencia de Renovación Popular anunció una alianza con otras dos agrupaciones políticas: Perú Patria Segura y Perú Nación (ambas sin inscripción formal como partidos ante el Jurado Nacional de Elecciones), con miras a las elecciones regionales y de alcaldía del 2022.

En conferencia de prensa, López Aliaga dijo que esta “convergencia democrática”, tiene como objetivo defender “la consolidación de la democracia para la construcción de una sociedad con justicia social”.

“Vamos a desterrar la pobreza de nuestro país y sabemos cómo hacerlo. La única manera es con inversión [...] El primer objetivo es que no haya pobres, pero no con los métodos comunistas y lumpenescos del actual gobierno”, señaló ante la prensa, tras reiterar su llamado para que otras fuerzas políticas, apoyen la vacancia de Pedro Castillo.

Cabe señalar que, López Aliaga confirmo en el mes de agosto, que sería candidato a la alcaldía de Lima, por Renovación Popular.

Esto no aguanta más cuatro años y medio. Convoco a las fuerzas democráticas que están en el Congreso a detener esto. Necesitamos el apoyo de las fuerzas legislativas, que se pongan los pantalones”, añadió.

PRINCIPALES PROPUESTAS

López Aliaga, enfatizó además en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana y el hambre, como propuestas principales de campaña, para la alcaldía de Lima. Asimismo, la implementación de bypasses en varios distritos de lima, a la espera de la implementación de la línea 3 del Metro de Lima. No obstante, dentro de sus propuestas está la de permitir a Lima hacerse cargo de la elaboración de contenidos educativos y salud.

“Hay ciertos bypasses que deberían hacerse rápidamente para solucionar en algo hasta que tengamos el método de transporte (del Metro de Lima)”, aseveró.

PARTICIPANTES EN SU CAMPAÑA

En la rueda de prensa, Rafael López Aliaga anunció que su candidato a teniente de alcalde será el excongresista, ex candidato presidencial y congresal Renzo Reggiardo.

“Quiero poner a disposición a Perú Patria Segura para lograr finalmente estos acuerdos que le hacen muy bien a la democracia y, sin duda, comprometerme en lo personal a luchar arduamente no solo contra la corrupción sino contra todo aquello que sea un flagelo para nuestra población”, dijo Reggiardo.

Por su parte, Francisco Diez Canseco, del Partido Nacional del Perú, manifestó que no sería un candidato a un cargo público, sino un vocero de la convergencia, para luchar contra la "corrupción, incompetencia y comunismo".

“Tenemos que deponer ambiciones personales, deponer ambiciones partidarias y tenemos que pensar en los altos intereses de la patria. Por eso estamos aquí juntos [...] No voy a postular a cargo alguno, lo que quiero es ser vocero”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE