Política

Miércoles, 29 de diciembre del 2021

Bellido critica elección de nuevo ministro: "no responde a consenso entre Perú Libre y el Gobierno”

El congresista de Perú Libre cuestionó la reciente designación de Rosendo Serna como nuevo ministro de Educación, quien liderará el retorno a clases presenciales de escolares en el 2022.




El exprimer ministro y actual congresista de la bancada de Perú Libre, Guido Bellido cuestionó la reciente designación del nuevo ministro de Educación Rosendo Serna Román, quien juró el último martes 28 de diciembre. 

El parlamentario oficialista señaló que el nombramiento de Rosendo no fue consensuado con su grupo político Perú Libre y el Gobierno de Pedro Castillo

“La designación del ministro de Educación no responde a ningún consenso entre Perú Libre y el Gobierno. Solicitamos a éste último organizar reuniones más productivas y específicas”, escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el mandatario decidió nombrar a Serna Román una semana después, como nuevo ministro de Educación tras la salida de Carlos Gallardo del cargo, luego de haber sido censurado por el pleno del Congreso con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones.

Pronunciamiento de Mirtha Vásquez

“Saludo la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación, maestro huanuqueño de educación básica que apuesta por la calidad educativa y que cumplirá la importantísima tarea de liderar desde el Gobierno un retorno seguro y equitativo a clases”, expresó Mirtha Vásquez, la titular de la PCM.


Temas Relacionados: Guido BellidoPedro CastilloRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE