Política

Miércoles, 29 de diciembre del 2021

María del Carmen Alva: "Nadie puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista"

La titular del Legislativo afirmó que uno de los logros más importantes ha sido la "imagen" de un poder "dialogante" y "descentralizado".




La titular del Legislativo afirmó que uno de los logros más importantes ha sido la "imagen" de un poder "dialogante" y "descentralizado". FOTO: medios digitales.

 

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que uno de los logros más importantes del Legislativo ha sido la "imagen" que han dado de ser un poder del Estado "dialogante" y "descentralizado".

Haciendo una balance de su gestión, Alva dijo que desde el inicio de la legislatura hubo desde el Ejecutivo y por parte de algunos legisladores oficialistas intención de "atacar" y "cerrar" el Congreso.

En entrevista con RPP  aseguró que, pese a todo, "nadie puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista, que sea un Congreso que no dialogue, que ponga piedras en el camino, no lo pueden decir".

LEYES "DE CALIDAD"

Como una muestra, mencionó la confianza otorgada a dos gabinetes ministeriales. Pese a que hubo tres interpelaciones a ministros con una censura, la titular señaló que eso es "parte del trabajo de fiscalización".

Resaltó que en el Congreso "los proyectos se aprueban casi por unanimidad, hay un trabajo coordinado, de mucha cooperación. "Podemos decir que estamos satisfechos de esta primera legislatura". No dejó pasar la oportunidad para mencionar las leyes aprobadas.

Según dijo, han aprobado 45 leyes "de calidad" en el pleno, de las cuales "solo nueve son declarativas". Las más resaltantes se relacionan con lucha contra la corrupción, la educación y la reactivación de la economía, mencionó.

Los temas que han quedado pendientes con prioridad para el próximo año son culminar el proceso para la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y crear una comisión para nombrar al defensor del Pueblo.


Temas Relacionados: CongresoMaría Del Carmen AlvaPoder Legislativo

También te puede interesar:

DENGUE