Política

Martes, 28 de diciembre del 2021

Castillo se reúne en Palacio con Verónika Mendoza, Guido Bellido y Mery Coila, dirigente del Partido Magisterial

El mandatario realizó una nueva reunión con dirigentes de partidos políticos en su agenda de actividades oficiales.

Palacio de Gobierno señaló que primero, a las 5:30 pm, Castillo convocó al congresista y ex primer ministro Guido Bellido (Perú Libre); a la lideresa de Nuevo Perú, Verónica Mendoza, y la congresista Mery Infantes Castañeda (Fuerza Popular).



El presidente de la República, Pedro Castillo, agendó para esta tarde una reunión con dirigentes de partidos políticos en Palacio de Gobierno. En la última ronda participaron representantes de agrupaciones aliadas o cercanas al Gobierno como Perú Libre, Juntos por el Perú y Somos Perú.

Horas más tarde, Palacio de Gobierno señaló que primero, a las 5:30 pm, Castillo convocó al congresista y ex primer ministro Guido Bellido (Perú Libre); a la lideresa de Nuevo Perú, Verónica Mendoza, y la congresista Mery Infantes Castañeda (Fuerza Popular). Y luego, a las 7 pm, a “representantes de partidos políticos con representación en el parlamento”.

Según una conversación con El Comercio, el dirigente de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó que el representante de su partido siempre es el vocero o a quien la Comisión Política designe.

El también miembro de la Comisión Política de Fuerza Popular añadió que están indagando si la mención de Palacio de Gobierno a la congresista Infantes Castañeda es cierta o si hay algún error.

MERY COILA

Horas después, Palacio de Gobierno volvió a corregir la agenda y retiró el nombre de la legisladora de Fuerza Popular e incluyó el de Mery Coila, dirigente del partido político Magisterial y Popular y que fue firmante de los planillones del Movadef.

Según información de El Comercio, en agosto pasado, Mery Coila se desempeñó como secretaria de Organización del Movadef Tacna y acompañó a Pedro Castillo en diferentes viajes dentro del país y el extranjero. Su firma aparece en los planillones del brazo político de Sendero Luminoso, junto con su huella dactilar.

FISCALÍA

En horas de la mañana el jefe de Estado recibió también en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalía de la Nación para brindar su declaración como testigo en la investigación por presuntas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que esta sería la tercera ronda de diálogos que se lleva a cabo por parte del mandatario con representantes de diversos partidos políticos en lo que va del mes de diciembre.

La primera conversación fue a inicios de mes y durante dos días, antes de que el pleno del Congreso debatiera y terminara rechazando admitir a debate la moción de vacancia que presentaron diversas bancadas de oposición contra Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE