Política

Martes, 28 de diciembre del 2021

Ministro Óscar Maúrtua: Estamos en la capacidad de donar vacunas contra la Covid-19

"Estamos debidamente abastecidos", dijo el canciller Óscar Maúrtua, quien destacó los esfuerzos del Ministerio de Salud y el de Relaciones Exteriores.

Maúrtua informó que en el 2022 está contemplado que el Perú reciba un stock adicional de nuevas compras de vacunas contra la COVID-19



Frente al avance del 76% de vacunados contra la Covid-19 en el Perú, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, destacó que nuestro país cuenta con las vacunas necesarias para continuar y reforzar el proceso de vacunación.

En ese sentido, el canciller señaló que el número de dosis, incluyendo para el próximo año 2022, permitiría que el Perú realice donaciones de las vacunas contra el coronavirus a otros países.

“Gracias a la buena gestión de este Gobierno, y al flujo que ya se tenía proyectado del anterior, se ha implementado significativamente, a tal punto que estamos en capacidad de efectuar donaciones. Estamos debidamente abastecidos", expresó Maúrtua en RPP.

"ESTAMOS ABASTECIDOS"

Agregó que en cada reunión de Consejos de Ministros se habla más de 1 hora acerca del detalle panorámico de cómo van las cifras de vacunados en el territorio nacional que ya bordean el 80% de la población objetivo.

Maúrtua informó que en el 2022 está contemplado que el Perú reciba un stock adicional de nuevas compras de vacunas contra la COVID-19, además de los envíos del mecanismo Covax Facility.

“La opinión pública debe saber que, armónicamente y con seriedad, estamos asegurando la salud de todos los peruanos. Los montos no los puedo asegurar, pero el ministro de Salud hizo un cálculo de 55 millones de unidades, estamos en activas gestiones con todo el suministro anunciado por el gobierno norteamericano, hay un stock”, indicó.


Temas Relacionados: Covid-19ÓmicronOscar MaurtuaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE