Política

Martes, 28 de diciembre del 2021

Fiscal de la Nación no tomará testimonio de presidente Castillo por razones de salud

Zoraida Ávalos ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física. La recepción de la declaración testimonial estará a del fiscal adjunto supremo Ramiro González.

Fiscal de la Nación no acudirá a Palacio de Gobierno.



La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no podrá participar en la diligencia de recepción de la declaración testimonial del presidente Pedro Castillo este martes 28 de diciembre debido a que tiene descanso médico. En su reemplazo, acudirá a Palacio de Gobierno el fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que Ávalos ingresó hoy por emergencia a una clínica local, tras lo cual se le diagnosticó cálculo renal, lo que requiere un tratamiento y descanso médico de 72 horas. El Ministerio Público también recordó que la fecha original para tomar la declaración fue fijada para el 29 de diciembre.

“Sin embargo, a solicitud del mandatario fue reprogramada para hoy 28 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno”, indicaron. Cabe señalar que el fiscal adjunto supremo, Ramiro González, es el coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

ASCENSOS DE LAS FFAA

Recordemos que la fiscal de la Nación inició una investigación preliminar contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables por las presuntas presiones ejercidas en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Para ello, se agendó la toma de declaración de Pedro Castillo en calidad de testigo, luego que los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) detallaran que las supuestas presiones habrían llegado desde el Gobierno, a través de Ayala y Pacheco a pedido del presidente.


También te puede interesar:

DENGUE