Política

Lunes, 27 de diciembre del 2021

Daniel Urresti señala que fallido retorno de extranjeros “fue un show que salió mal”

El Gobierno peruano tenía previsto expulsar a 41 ciudadanos venezolanos, pero el vuelo fue postergado debido a que el avión no fue permitido de ingresar a Venezuela.




El ex congresista de la República, Daniel Urresti, señaló que el fallido retorno de ciudadanos venezolanos a su país, fue un "show", luego de que el Gobierno informara que el vuelo tuvo que ser reprogramado "por razones técnicas". 

El también ex ministro del Interior indicó que se debe de emitir una norma al respecto ya que, de otro modo, se presta para simplemente el espectáculo.

“Debería existir una ley y el tratamiento que se debe de dar es el mismo. Eso (el retorno de extranjeros) fue un show que salió mal, pésimo, y que, en lugar de mejorar la imagen de seguridad del presidente, solo fue una raya más al tigre”, indicó. 

Asimismo, Urresti criticó la labor que ha venido realizando el ministro del Interior, Avelino Guillén, respecto a la seguridad ciudadana. “Si no estás capacitado, solo harás lo que digan los asesores. La delincuencia no está tomando por asalto”, indicó. 

RETORNO FALLIDO

La Cancillería informó que el viaje de retorno de ciudadanos venezolanos a su país, previsto para el miércoles pasado, tuvo que ser reprogramado "por razones técnicas" y que las autoridades de ambos países están trabajando para "superar los inconvenientes" y proceder con este retorno "en el más breve plazo".

El Gobierno peruano tenía previsto expulsar a 41 ciudadanos venezolanos, pero el vuelo fue postergado debido a que el avión no fue permitido de ingresar a Venezuela.

Estas 41 personas, 33 varones y 8 mujeres, habían sido intervenidas esa madrugada en un operativo, tras lo cual fueron llevadas al Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, para que aborden un vuelo con destino a su país.

Entre los intervenidos, hay 23 venezolanos que no tienen la documentación requerida para estar en Perú, mientras que 18 tienen antecedentes en su país de origen.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiExtradiciónPoliticaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE