Política

Domingo, 26 de diciembre del 2021

Samir Abudayeh también logró contrato con la FAP tras reunión con Pedro Castillo, informa El Comercio

Mandatario y empresario se reunieron el 15 y 18 de octubre en el despacho presidencial. Y el 22 de ese mes se aprobó la contratación de la compañía de Abudayeh como proveedor único.

La contratación directa que hizo la FAP con la empresa de Abudayeh se sustentó con un informe del Sebat. Foto Wapa.pe



El empresario Samir Abudayeh, investigado por reunirse con el mandatario y obtener una licitación de Petroperú, también  es dueño de Herco Combustibles S.A., compañía que obtuvo un contrato con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por S/1′079.999 para la adquisición de 67.000 galones de combustible.

Según información de El Comercio, la contratación directa (es decir, sin un proceso de selección) que hizo la FAP con la empresa de Abudayeh se sustentó con un informe del Departamento de Hidrocarburos del Servicio de Abastecimiento Técnico (Sebat), del 30 de septiembre.

 

Empresa familiar de Samir Abudayeh se fundó en 2001

 

Herco Combustibles S.A. fue creada  en enero del 2001 por Samir Abudayeh y otros miembros de su familia con un capital de S/2 mil para la “comercialización y distribución al por mayor de combustible y demás derivados del petróleo”. En el 2017, el capital de la compañía se elevó a S/27,8 millones.

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones se reunió con Abudayeh el viernes 15 y el lunes 18 de octubre en el despacho presidencial. Luego, el 22 de octubre último, la Dirección General de Logística de la FAP aprobó la contratación con Herco Combustibles S.A. como proveedor único.

 

Adjudicación del contrato fue el 30 de noviembre

 

El diario señala también, que la invitación a la compañía de Samir Abudayeh para que participara en este proceso  se efectuó el lunes 15 de noviembre. El miércoles 17, la empresa presentó la propuesta y al día siguiente, el jueves 18, se le adjudicó la buena pro.

El contrato de adjudicación fue suscrito el martes 30 de noviembre entre el mayor general FAP Antonio Cossio, a nombre del Servicio de Abastecimiento Técnico de la FAP, y Luis Valderrama, representante legal de Herco Combustibles S.A, añade la nota del matutino.

 

 

La buena pro a la compañía de Samir Abudayeh por parte de la Fuerza Aérea, del Perú, fue el 18 de noviembre de este año. Foto El Comercio

Temas Relacionados: FapLicitaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE