Política

Sábado, 25 de diciembre del 2021

Ministerio Público: Control Interno abrió indagación preliminar contra la fiscal Norah Córdova

Funcionaria está a cargo de la investigación sobre un presunto tráfico de influencias en una licitación en Petroperú que implicaría al presidente de la República Pedro Castillo.




 

Foto RPP

 

Mediante un mensaje de Twitter, hoy se conoció que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, abrió indagación preliminar contra la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina, por haber incurrido en presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

 

 

Como se recuerda, recientemente, el presidente Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, solicitó a la fiscal provincial Norah Córdova, que se excluya al fiscal adjunto Luis Alberto Medina -uno de los responsables de la diligencia del último lunes en Palacio de Gobierno- de las actuaciones de la fiscalía.

En el documento, la defensa del mandatario,  acusa a Medina Rodrigo de haber "actuado en la diligencia del 20 de diciembre del 2021, de forma abusiva y ha incumplido sus funciones". Además, califica de ilegal que el fiscal haya filtrado documentos de la diligencia a la prensa, entre otras irregularidades, informa RPP.

 

Fiscal está investigando licitación de PetroPerú

 

Dicha funcionaria está a cargo de la investigación sobre un presunto tráfico de influencias en una licitación realizada por la empresa Petroperú que implicaría al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por tal motivo su equipo realizó la última semana dos diligencias en Palacio de Gobierno.

 

Fiscal  Córdova tendría posición parcializada

 

Ante los cuestionamientos del abogado del mandatario por sus publicaciones en Facebook , la fiscal Córdova negó tener una posición parcializada contra Castillo Terrones en la investigación  que dirige sobre un presunto tráfico de influencias en una licitación de Peroperú, señaló que sus mensajes en las redes sociales contra el actual mandatario,   fue cuando este era candidato a la presidencia.

 

 


Temas Relacionados: Control InternoMinisterio PúbicoPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE