Política

Miércoles, 22 de diciembre del 2021

Ministerio de Vivienda designó como asesor al hermano del ministro de Energía y Minas

La resolución ministerial 392-2021-VIVIENDA, detalla que el hermano del actual ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, fue nombrado nuevo asesor de la Secretaría General.

Eduardo González Toro, actual ministro de Energía y Minas.



El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, nombró como nuevo asesor de la Secretaría General al hermano del actual ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

La resolución ministerial 392-2021-VIVIENDA, publicada este miércoles en el boletín de normas legales de El Peruano, detalla que el mencionado puesto se encontraba vacante.

Por ello, su único articulo dispone designar a Víctor Manuel Gonzáles Toro en el cargo de Asesor I de la Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

 

Víctor González Toro, hermano del ministro Eduardo González Toro, fue captado realizando visitas al Ministerio de Energía y Minas en le mes de octubre de este año, las cuales no fueron registradas adecuadamente en el portal de Transparencia del Gobierno.

El Comercio informó, los días 18 y 20 de octubre, que el hermano del ministro realizó visitas no consignadas en el registro oficial. El Minem respondió argumentando que fueron citas en las cuales Víctor Gonzáles acudió a brindar “soporte médico y anímico” a Eduardo González.

“La presencia del señor Víctor González Toro en la sede del Minem, en diversas ocasiones, se debe al soporte médico y anímico que brinda a su hermano, el ministro Eduardo González, en el complejo tratamiento que recibe por un problema de salud que demanda terapias, monitoreo y una medicación especial”, explicó el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE