Política

Martes, 21 de diciembre del 2021

Premier Vásquez da ultimátum a comunidades para que levanten bloqueo en corredor minero

Vásquez dijo que si las comunidades no levantan el bloqueo, el siguiente paso sería informar al presidente Pedro Castillo​ y a su gabinete para que puedan tomar una decisión sobre el conflicto.

Vásquez Chuquilin les informó a las comunidades que le preocupa una posible demanda de la minera si no levantan el bloqueo.



La primera ministra Mirtha Vásquez, dijo este martes a las comunidades que bloquean la ruta por donde Las Bambas traslada sus concentrados, que necesitan decidir “dentro de horas” sobre levantar la protesta en el corredor minero, o el Estado estará en “serios problemas”.

Las comunidades de Chumbivilcas en el sur del Perú, se negaron a levantar un bloqueo de la ruta usada por la mina Las Bambas de MMG Ltd., dijeron los líderes después de horas de conversaciones con el Gobierno central y la empresa, según información de Bloomberg.

El Gobierno propuso crear una zona especial en el territorio del corredor minero sur, reclamado por las comunidades y utilizado por Las Bambas.

ESPERA UNA RESPUESTA

La primera ministra Vásquez solicitó a las comunidades que informen sobre su decisión final respecto a la propuesta y el levantamiento del bloqueo el miércoles 22 de diciembre.

Vásquez dijo que si las comunidades no levantan el bloqueo, el siguiente paso sería informar al presidente Pedro Castillo y a su gabinete para que puedan tomar una decisión sobre el conflicto.

Vásquez Chuquilin les informó a las comunidades que le preocupa una posible demanda de la minera si no levantan el bloqueo.


Temas Relacionados: Conflicto AntimineroLas BambasMineraMineríaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE