Política

Martes, 21 de diciembre del 2021

Fernando Carvallo tras reunión con Castillo: "La pregunta más recurrente fue cuándo dará entrevistas"

Periodistas y líderes de opinión se reunieron esta tarde con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno. El mandatario les preguntó qué temas son de mayor inquietud en la población.




Esta tarde el presidente de la RepúblicaPedro Castillo, sostuvo una reunión con diferentes periodistas y líderes de opinión en Palacio de Gobierno, quienes recibieron la invitación por parte del mandatario a través de la secretaría de Prensa.

En la cita participaron Mávila HuertasJaime Chincha, Mónica Delta, Pedro Tenorio y Fernando Carvallo, quienes brindaron declaraciones a la prensa a su salida de la Casa de Gobierno y señalaron que lo que más le preguntaron al presidente fue sobre cuándo dará entrevistas a los medios de comunicación.

"Periodistas de órganos diferentes hemos tenido una reunión de 1 hora y la pregunta más recurrente es cuándo va a dar entrevistas a la prensa libre. Nos ha dicho que lo va a hacer. No ha fijado fechas", expresó Carvallo. 

Agregó que los temas que le trasladaron al jefe de Estado y que generan una permanente preocupación en la población son la economía, el alza de precios, la seguridad ciudadana, la minería, inversión y educación. 

CASO PETROPERÚ

Esta invitación a los líderes de opinión llega un día después de la denuncia sobre la millonaria licitación que ganó Samir Abudayeh Giha, un proveedor Petroperú, quien días antes se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Castillo, tal como lo reveló el dominical Panorama

Se presume que el mandatario habría incurrido en los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por supuestamente haber alentado a que Petroperú otorgara un contrato de US$ 74 millones a la proveedora Heaven Petroleum Operators.

NO AUTORIZÓ INGRESO

Recordemos que el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó el ingreso de personal de la Fiscalía a la oficina de Secretaría de la Presidencia. Las referidas autoridades acudieron hasta Palacio de Gobierno para realizar diligencias sobre una presunta injerencia del Ejecutivo, esto tras las reuniones de Castillo, personal de Petroperú y empresarios que ganaron buena pro con el Estado.

Según el acta fiscal al que tuvo acceso El Comercio, a las 2:45 p.m. el fiscal adjunto provincial, Luis Alberto Medina, consignó que el jefe de Estado es "el que no autoriza el ingreso de personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia".

PIDE QUE LE LEVANTEN SECRETO BANCARIO

El presidente Pedro Castillo pidió ante la Fiscalía que se le levante su secreto bancariotributario y telefónico debido a la investigación que se le sigue por haber cometido el presunto delito de negociación incompatible.

"Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes", escribió el mandatario en sus redes sociales


También te puede interesar:

DENGUE