Política

Martes, 21 de diciembre del 2021

Congresista Camones: Es grave la obstrucción a la justicia que cometió el presidente Castillo

Jefe de Estado no permitió que fiscal ingrese a la Secretaría de la Presidencia de Palacio de Gobierno para indagar sobre presunta injerencia del Ejecutivo en un proceso de licitación de Petroperú.

"Con ello, no hace más que empeorar su situación y llevar al colapso la estabilidad política del país", señaló la congresista



La parlamentaria Lady Camones dijo que es “muy grave” la negativa del jefe de Estado de permitir el ingreso de fiscales a la oficina de la Secretaría de la Presidencia de Palacio de Gobierno, para indagar sobre una presunta injerencia del Ejecutivo en un proceso de licitación de Petroperú.

“Es muy grave la obstrucción a la justicia que ha cometido el presidente Pedro Castillo, según lo informado por la fiscalía. Con ello, no hace más que empeorar su situación y llevar al colapso la estabilidad política del país”, expresó la congresista de Alianza para el Progreso (APP) en  Twitter.

Según el acta del Ministerio Público, el fiscal Luis Medina consignó, la tarde de ayer, que Castillo Terrones es “el que no autoriza ingreso del personal fiscal”. La decisión del mandatario fue comunicada por el secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, al director de Asesoría Jurídica, Julio Salas.

 

Lograron entrar a las oficias de Tecnologías e Información

 

Sin embargo, el equipo fiscal sí tuvo acceso a otros ambientes de Palacio de Gobierno, como el de Tecnologías e Información. La diligencia se ejecutó, tras la denuncia del programa Panorama, de una presunta  injerencia del Gobierno en Petroperú durante el proceso de licitación  para la adquisición de Biodiesel B 100.

 

Samir Abudayeh, Hugo Chávez y Karelim López en Palacio

 

Según el informe del programa periodístico de Panamericana Televisión, el presidente Pedro Castillo, se habría reunido con el comercializador de biodiésel Samir Abudayeh Giha y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, en Palacio de Gobierno en un similar horario. Dos semanas después el proveedor visitante ganó una licitación por 74 millones de dólares. Ese día también estuvo en la sede del Ejecutivo la empresaria Karelim López.

 

 


Temas Relacionados: Karelim LópezLicitaciónPedro CastilloPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE